Lanzamiento de la Escuela de Gobierno de Entre Ríos en Concordia

El próximo jueves 22 de setiembre se presentará oficialmente la Escuela de Gobierno de Entre Ríos, en el marco de un acto encabezado por el Intendente municipal, Cr. Gustavo Bordet, y el Secretario de Gestión Pública y Transporte provincial, Dr. Pablo Biaggini, a cargo del organismo, cuyo objetivo consiste en formar y capacitar a los futuros cuadros y dirigentes para la administración y gestión gubernamental, proporcionando estrategias de análisis para la gestión participativa de políticas públicas. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal, a partir de las 18hs, con entrada libre y gratuita, siendo necesaria la acreditación para obtener certificado de asistencia.

En la ocasión, se dará formal inicio a las actividades de la Escuela provincial de Gobierno, con el taller “GOBIERNO ABIERTO, NUEVAS TECNOLOGIAS Y PARTICIPACION CIUDADANA”, a cargo de Jorge Cabezas, Delegado por Argentina al Proyecto Software Público Internacional.
Este taller, dictado en el marco del Programa PANAL de la Escuela Nacional de Gobierno, dependiente de la Jefatura d Gabinete de Ministros, propone una aproximación al concepto de Gobierno Abierto, entendido como la "conversación" que se entabla entre las administraciones públicas y ciudadanos, a partir de la adopción de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación como palancas de promoción de la participación social en el Estado y las instituciones sociales. Sobre la base de tres pilares -transparencia, participación y colaboración-, el Gobierno Abierto propone una ampliación del involucramiento de la ciudadanía en la discusión y formulación de las políticas públicas, para la optimización de la gestión pública y la consolidación de las instituciones de la democracia.
Sobre la Escuela Nacional de Gobierno
Este organismo, relanzado el de pasado mes de mayo, a instancias del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Cr. Aníbal Fernández, bajo la dirección de Sebastián Lorenzo, joven referente de la militancia digital del peronismo, es un ámbito para la formación de cuadros técnicos de la administración pública, y asimismo, ofrece a todas las personas interesadas la oportunidad de capacitarse sobre los diferentes temas que hacen a la gestión pública, la economía, las políticas sociales, las nuevas tecnologías, etc. En esta nueva etapa, la ENG ha reformula sus programas de estudio, con la incorporación de nuevas temáticas y la intensiva adopción de tecnologías de información y comunicación, con la visión de que , en un contexto de crisis de paradigmas, de nuevas modalidades de intercambio social y nuevas formas de participación y representación política, el fortalecimiento de la vida democrática depende de la capacidad de aggiornar las instituciones civiles y de gobierno, a modo de promover la participación política, social y comunitaria que incentive la vocación solidaria y el compromiso social.
Así, entendiendo que para el afianzamiento de la vida democrática es fundamental la formación de nuevas generaciones de dirigentes, que sean capaces de llevar adelante un proyecto de vida social colectivo y de desarrollar un proyecto de gestión sustentable, la Escuela Nacional de Gobierno, a través de su Programa de Articulación Nacional y Acción Local PANAL se propone:
   • Vincular a los dirigentes políticos de todo el país y de los diferentes partidos.
   • Fortalecer el sistema de comunicación que permita generar una red a nivel nacional e internacional.
   • Aportar nuevos conocimientos al aparato administrativo.

Asimismo, la ENG sostiene su programa de acción sobre los siguientes valores

   • Compromiso con la educación y la formación del pueblo argentino.
   • Solidaridad con los sectores más vulnerables de la sociedad.
   • Coherencia con el proyecto nacional y la realidad política Latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario