COMUNICADO: ANTE LOS DISTURBIOS EN CONCORDIA


El PJ Digital de Entre Ríos manifiesta su más absoluto repudio a los hechos de violencia que en las últimas horas se registran en la ciudad de Concordia, donde a partir del amotinamiento de un sector de la fuerza policial, declarado en torno de las 20hs, bandas de forajidos han atacado locales comerciales, provocando destrozos y robando electrodomésticos, indumentaria y artículos suntuarios.

Asimismo denunciamos que esta situación, que nada tiene de espontánea-ya que fue convocada a travès de las redes sociales y mensajes de texto-, no guarda el más mínimo parecido con los saqueos ocurridos en plena crisis del 2001, en un contexto de desintegración social, económica e institucional sin precendentes en la historia de nuestro país.

Por el contrario, hacemos responsables de los graves disturbios y daños a la propiedad a sectores políticos y grupos del poder económico concentrado que, ante la impotencia para ofrecer alternativas creíbles para el electorado en las urnas, apuntan a erosionar al gobierno de la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, promoviendo estas acciones de vandalismo que no buscan otro objetivo que sembrar el caos y generar un clima de inestabilidad en nuestra sociedad, como se ha visto en otras ciudades de la Argentina en las semanas pasadas.


Reafirmamos, por último, nuestro compromiso con la democracia y nuestro respaldo al Cro. Gobernador Sergio Daniel Urribarri, en quien confiamos para dar rápida solución a esta circunstancia, poniéndonos a su servicio en lo que fuera necesario para salvaguardar las instituciones y la paz social.

Mesa de Conducción Provincial - PJ Digital de Entre Ríos

1 comentario:

  1. Es obvio compañeros que esto obedece a una estrategia y planificacion que tiene objetivos mas alla de un aumento de sueldo. NUNCA coordinadamente en varias provincias de nuestro Pais puede ocurrir EXACTAMENTE el mismo hecho. Aumento de sueldo manchado con sangre de muertos inocentes sean del lado que sean, los verdaderos culpables tienen uniformes (porque liberaron a concordia a los peores excrementos sociales) y tinte politico de "caras" ocultas que dieron el macabro "ok" a esto. Fuerza y adelante compañero Gbdor, pero castigando a la cupula y plana mayor, a jefes y subalternos que han perjeñado este plan maldito sacrificando a nuestra gente trabajadora, comerciantes, vecinos, empleados, que de ayer a hoy han quedado sin su capital algunos y sin su fuente de trabajo otros, Juan Duarte

    ResponderEliminar